Daniel Ricciardo no está teniendo la temporada que le hubiera gustado, mucho menos tras ver el resultado que obtuvo en la anterior, un año que suponía un gran cambio normativo y deportivo, y que se saldó con unos problemas de nacimiento bastante importantes para la unidad de potencia Renault.

Aunque no todo fueron malas noticias, ya que el equipo fue capaz de sobreponerse a los problemas y terminar la campaña 2014 con tres victorias, un resultado mucho más que positivo. Pero un año después, y en contra de lo que se podría la situación no es mejor. Renault está sufriendo más problemas si cabe, y en esta ocasión los pilotos del conjunto austríaco están más lejos de las plazas de podio, una situación que hace que su futuro pueda verse comprometido.

Dentro de esta situación, un piloto que estuvo en la escudería como es Mark Webber, compatriota de Ricciardo, le recomienda sobrevivir a la tormenta actual para asegurarse un buen futuro.

"Está en una situación complicada este año con un coche que no está rindiendo tan bien, así que está teniendo una temporada dura", ha dicho a Canberra Times. "Tiene una calidad sensacional, pero tiene que aguantar el temporal para hacerlo bien, conseguir estar en un mejor situación en el futuro y comenzar a lograr esas victorias de nuevo para terminar con una buena campaña. A mediados del año que viene tiene algunas decisiones que tomar", ha confesado.