Mark Webber pide a Daniel Ricciardo que se centre en superar a Max Verstappen en 2018, en lugar de pensar en su futuro más allá de la próxima temporada. El contrato del australiano expira este mismo año y ha reconoce que deja la puerta abierta a una salida de cara ala temporada 2019. Sin embargo, su compatriota no cree que deba despistarse de su principal objetivo: ser mejor que su compañero de garaje.

Creo que lo mejor que puede hacer es vencer a Max. Él lo sabe y hará todo lo posible para lograrlo, asegura Webber a Autosport. “Quiere probar y tener una oportunidad durante cinco o seis meses para después mirar opciones. No creo que Mercedes se apresure para tomar una decisión: van a vigilar a Valtteri Bottas y se fijarán en cómo rinde, probablemente hasta Canadá. Es como las pelotas de perro: todos pueden verlo venir. Hay un vínculo obvio. Ambos están fuera de contrato, es un piloto de primer nivel y existe la posibilidad de cambio, añade.

De ese modo, el ex de Red Bull entiende que a Ricciardo no le importa la escudería; su objetivo es ser campeón del mundo. Aunque cree que la estructura austriaca es un lugar idónea para conseguir ese objetivo. Del mismo modo, Webber no cree que Helmut Marko estuviese decepcionado por ver a Ricciardo como campeón del mundo en lugar de a Verstappen.

"Red Bull apoyará al que lidere el Mundial y haga su trabajo"

“Pero si vences a Max y Red Bull vuelve a ser rápido, ¿por qué se iría? Al final, no creo que a Daniel le importante demasiado el color del coche. Solo quiere ganar. Eso es lo que pretende lograr y es difícil ganar de manera consistente. Es totalmente capaz de hacerlo, pero tienen que encontrarse en una posición en la que pueda tener esa oportunidad”, señala.

Red Bull apoyará al que lidere el Mundial y haga su trabajo. Si ese es Daniel, reconoce que está en una gran posición, porque es un producto Red Bull. No creo que Helmut Marko estuviese decepcionado pro ver a Daniel como campeón del mundo, pero también le gusta Max. Son sus favoritos. También a Carlos, esa es la cuestión para Helmut, concluye.

La gran encuesta de aficionados a la Fórmula 1: Circuitos, pilotos, halo y mucho más