Bernie Ecclestone ve confuso el futuro de Mark Webber en Red Bull. Se cree que el equipo campeón del mundo está considerando la posibilidad de sustituir al australiano el próximo año por Kimi Raikkonen, o incluso por el joven piloto de Toro Rosso, Daniel Ricciardo. En opinión del magnate de la Fórmula 1, el 'aussie' de la escudería de Milton Kynes desconoce cuáles serán sus planes para el próximo año. “No creo que Webber sepa si se quedará en Red Bull”, ha asegurado a Christian Sylt, editor del Formula Money.

Desde Red Bull insisten en que mantendrán las apropiadas conversaciones cuando llegue el momento, que no es ahora. "En su debido momento, nos sentaremos con Mark y veremos qué quiere hacer, cuáles son sus planes para el futuro", afirmaba el jefe de equipo, Christian Horner, en la conferencia del jueves en Mónaco.

El británico se ha mostrado contento con la actuación de Webber en la pista hasta ahora: “Nuestro interés es bastante simple: queremos a los mejores dos pilotos en nuestros monoplazas. Mark y Sebastian han sido una pareja muy exitosa. (La pareja) ha ganado tres campeonatos del mundo para nosotros y obviamente Mark ha hecho una significante contribución a ello”.

No obstante, cree que aún es pronto para hablar sobre la próxima temporada: “Estamos sentados aquí en la sexta carrera, así que, ya sabes, todavía queda”. E insiste: “En su debido momento, que no es ahora, nos sentaremos y hablaremos del futuro", añadía en la conferencia.

De nuevo con Ecclestone, señaló que si algún día el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, decidiera vender el equipo, Horner y Adrian Newey no tendrían nada que temer. “Si Didi (Mateschitz) fuera a vender creo que él se encargaría de Christian. Christian y Adrian Newey tienen contratos a largo plazo”, respondió el magnate de la F1 a Sylt.

Horner niega los rumores sobre la salida de Webber de Red Bull al final de 2013