Mark Webber pronostica que los nuevos monoplazas de Fórmula1 serán más espectaculares y sus tiempos por vuelta serán parecidos a los quese marcaban hace una década. El australiano cree que la potencia del motor serámás importante que nunca ya que los coches tendrán más peso y producirán másarrastre, lo que beneficiará a los equipos con una mejor unidad de potencia.

Debería haber un buen salto adelante en el lado deportivoporque los coches van a ser más rápidos”, declaró Webber a Motorsport. “Lospilotos se ganarán el sueldo otra vez y volverán a sudar en el podio. Lostiempos por vuelta serán como los de hace 10 años y será agradable de ver. Loscoches tendrán menos aerodinámica, pero la potencia del motor será másimportante que nunca”.

“Necesitarás un motor más grande debido a los neumáticos másanchos y al mayor arrastre. Los coches se están volviendo más pesados, lo quees algo desafortunado porque eso les frenará”, añadió el expiloto de Red Bull,quien se quejó del aspecto de los neumáticos de perfil bajo en los monoplazas. “Loscoches se verán bien, sin contar el perfil de los neumáticos. Necesitamos unasgomas de mayor perfil. Son muy pequeños en ese aspecto, pero el resto tienebuena pinta”.