La constancia es una de las cualidades que siempre ha caracterizado a Mark Webber durante su amplia carrera deportiva. De hecho, el piloto de Red Bull acumuló cuatro cuartos puestos consecutivos en las cuatro primeras carreras de la presente temporada 2012. No obstante, Webber se alzó con la victoria en el GP de Mónaco tras partir desde la Pole, convirtiéndose así en el sexto piloto ganador del año y posicionándose como uno de los múltiples candidatos al título.

Con vistas al transcurso del campeonato, el de Red Bull ha reconocido que será una prioridad subirse varias veces a lo más alto del podio para, de este modo, luchar por el mundial. "Estoy en un buen equipo y he hecho seis muy buenas carreras. Pero hay que ganar urgentemente. No sirve quedar siempre cuarto o quinto", ha manifestado Mark Webber.

El de Queanbeyan ha insistido en que es muy probable que siga en Fórmula 1 la próxima temporada, aunque no ha especificado si continuará un año más en Red Bull o cambiará de escudería, tal y como se ha rumoreado últimamente.

"Hay muchas posibilidades de verme de nuevo en la Fórmula 1 la próxima temporada 2013", indica Webber, quien ha alimentado los rumores acerca de un posible fichaje por Ferrari en sustitución de Felipe Massa. "En noviembre veremos cómo están las cosas", indica el australiano.

Mark Webber finalizó por delante de su compañero Sebastian Vettel en el pasado GP de Europa gracias al abandono del bicampeón alemán. Aun y todo, Vettel mostró un rendimiento bastante superior al de Webber, especialmente en carrera, lo cual no preocupa al australiano, quien prefiere dar importancia al paso adelante tan significativo que dio Red Bull en términos de desarrollo del monoplaza.

"En Valencia dimos un paso hacia adelante que nosotros no esperábamos, lo cual es positivo de cara al resto de temporada. Fue un buen fin de semana ya que desarrollamos el coche adecuadamente", aclara el de Red Bull.

El ex piloto de Williams cree que McLaren será el equipo a batir en el GP de Gran Bretaña. "El favorito en esta carrera es McLaren. De todos modos, es muy difícil predecir cualquier cosa esta temporada", apostilló Webber.