El australiano Mark Webber ha admitido quedarse sin palabras al saber que se mantendrá el nuevo formato de clasificación en el Gran Premio de Bahréin. En Australia, Lewis Hamilton hizo el tiempo por vuelta más rápido y durante los minutos finales, ningún piloto saltó a la pista porque la pole estaba ya asegurada, algo que de manera inevitable le restó emoción a la sesión.

Pero a pesar de las protestas, la nueva y más que discutida clasificación estará presente este fin de semana en el circuito de Sakhir. El ex piloto de Red Bull se ha mostrado sorprendido por este movimiento y piensa que la Fórmula1 está yendo demasiado lejos con los cambios que introduce.

"Sí, me impactó. Pensé que nos íbamos de Melbourne con la firme decisión de volver a un sistema que funcionaba bastante bien. Pero ese no es el caso y volverá el escenario que tuvimos en Melbourne, se tendrá que luchar para regresar a lo que teníamos. Ahora nos centramos en ese piloto que va lento y está tratando de pasar a la siguiente sesión. Con el debido respeto, nos estamos centrando en Nico Hülkenberg, Sergio Pérez o en el joven Esteban Gutiérrez. Pero también debemos fijarnos en las vueltas que realizan los grandes para formar las primeras filas de la parrilla", ha declarado el australiano para el Mail británico.

Webber sin embargo va más allá y cree que deberían ser los propietarios de los derechos los que tomen las decisiones que se ajusten más a lo que quieren los pilotos. "La mejor opción (para una sesión de clasificación) es que los pilotos no tengan siempre que adaptarse a lo que decidan los dueños de los derechos comerciales. Lo mejor sería cuatro juegos de neumáticos y una sesión de una hora. Luego las gomas utilizadas no tendrían que usarse después para la carrera. En la clasificación, deberíamos ver al piloto empujando para realizar el mejor tiempo por vuelta con un compromiso absoluto. Y si puedes, va una décima más rápido. Tiene que querer a salir a pista y responder. Ese fue el problema en Melbourne, la gente lo pudo responder ya que no había suficientes neumáticos o el tiempo suficiente. Ahora se ha ido demasiado lejos y los pilotos se encasillan y se ven limitados en función de los tiempos, que no siempre quieren", ha comentado el ex piloto de Red Bull.

De cara a la segunda carrera del Campeonato, el piloto de Mercedes, Nico Rosberg encabeza la tabla del Mundial por delante de su compañero de equipo Hamilton y del ferrarista Sebastian Vettel al vencer en el Gran Premio celebrado en el circuito de Albert Park. Pero Webber, que ha sido compañero de los dos pilotos alemanes, ha afirmado que fue el británico el que perdió la carrera por un mal comienzo.

Webber también ha recordado que los de Brackley deben de tener cuidado con un Vettel cada vez más concentrado en su objetivo que no es otro que ganar y batir a las Flechas Plateadas. "Creo que Nico llegó con confianza, la prueba marchó muy bien para él. Pero vimos tres errores en él hasta llegar a la carrera (fallos de pilotaje en la sesión de práctica y de clasificación) por lo que no tuvo un camino limpio hasta la prueba. En el caso de Lewis, podía perder la carrera y lo hizo. Generalmente, Nico es fuerte en Bahréin. Puede hacer un buen trabajo allí, pero él sabe que la victoria en Australia no estaba en sus manos. Él es lo suficientemente profesional y honesto como para saber que puede hacer un mejor fin de semana", ha asegurado.

Por otro lado, Webber es de los que piensa que Vettel es el indicado para conseguir vencer en alguna ocasión a los monoplazas de Mercedes. "Él sabe que puede y lo hará. Es algo que está en boca de todos. Si él está relajado y con un buen estado de ánimo, es realista y conoce el desafío que tiene por delante. Cuando llegué una oportunidad, él estará ahí", ha finalizado.