El veterano piloto de Red Bull, Mark Webber, ha desvelado en su columna para la web de la BBC que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha estado estudiando distintas opciones para proteger la cabeza y manos de los pilotos, y parece que "en un futuro no muy lejano" se introducirá algún tipo de protección delantera, "probablemente un tipo de barra antivuelco". No obstante, el australiano apuntó que la prioridad debe ser evitar que los coches despeguen tras un accidente, algo que evitaría muchos problemas.

"¿Deberíamos actuar cubriendo las ruedas pero dejando abierto el cockpit? ¿O dejando las ruedas libres y optando por una mayor protección del habitáculo? Personalmente, creo que evitar que los monoplazas salgan despedidos es una prioridad mayor, aunque simplemente sea porque sucede más a menudo. Las intrusiones en el cockpit son más raras, aunque hay que tomárselo muy en serio. En ambos casos hemos sido afortunados y todos sabemos que la suerte se acabará algún día", advirtió.

No obstante, Webber pidió una mayor colaboración de sus compañeros de profesión. "Los pilotos también tienen que tomar responsabilidad. En los últimos diez años el nivel de agresividad se ha incrementado un poco porque los chicos saben que normalmente salen indemnes de un accidente. Pero puedes ser agresivo y seguro o agresivo y temerario. Siempre he dicho que la F1 no es la última escuela en lo que se refiere a competir".

El piloto de Red Bull también aprovechó la ocasión para lanzar algunos dardos envenenados contra Pastor Maldonado o el propio Romain Grosjean: "La mayoría de los jóvenes que han llegado lo ha hecho bastante bien. Este año, Pastor Maldonado y Grosjean han tenido varios incidentes. Si el de Grosjean en Bélgica hubiera ocurrido en carrera abierta, no habría pasado nada. Pero en lo sucedido, había un montón de coches alrededor, la pista es estrecha y rápidamente se transforma en un accidente serio".

A lo que agregó: "Algunos pilotos están teniendo más incidentes que otros y tienen que tenerlo en cuenta. Deberíamos ser los mejores en lo que hacemos, pilotar en todas las condiciones en todo tipo de pistas, y la etiqueta de piloto tiene que corresponderse con ello. La naturaleza de la F1 ha cambiado con los neumáticos Pirelli y el DRS -adelantar es mas fácil ahora-, así que no hay que ir tan a la desesperada en la salida. Por eso sorprende ver algunas de las cosas que están sucediendo en la primera vuelta".