El intercambio de asientos entre Daniil Kvyat y Max Verstappen está siendo la comidilla de todas las carreras automovilísticas de este fin de semana. Por ejemplo, en Spa se ha disputado la segunda cita del campeonato de resistencia, en dicha disciplina actualmente corre Mark Webber, ex piloto de Red Bull y conocedor de los entresijos de la escudería de la bebida energética. .

"Solo quieren rendimiento. Quieren que los chicos sean más rápidos, en el mejor de los casos lo más rápido posible", ha afirmado el australiano.

"Sí, es duro. Es un gran negocio. Las cosas se mueven rápido. Red Bull se está adelantando al mercado de 2017", ha declarado Webber quién deja entrever que la escudería de Milton Keynes se asegura de esta forma que Max Verstappen no negocie con ningún gran equipo.

Kvyat disputó cuatro carreras esta temporada con el Red Bull donde logró subir al podio en el GP de China después de provocar un accidente en la primera curva de Shanghái y más recientemente en Sochi al dejar fuera de carrera de forma reincidente a Sebastian Vettel en la primera vuelta.

Webber, por ende, asegura que el cambio de asientos seguramente estaba ya predeterminado y estos incidentes en las últimas carreras hayan valido como excusa: “Se puede pensar que había algo preparado. Normalmente se esperan hasta final de año, pero eso no sucede a veces, sobre todo en Red Bull”.

El joven Verstappen -de 18 años- se enfrenta a una difícil tarea, hacerse un hueco con un equipo grande y se espera que se produzca rápido: “Vamos a ver si Max puede romper los registros de Red Bull. ¿Max está listo? No tiene opción. Tiene que estarlo”, así de rotundo se ha mostrado el ex piloto de F1.

Otro de los puntos del fin de semana automovilístico se encuentra en Hockenheim para la apertura de la temporada del DTM. Allí estaba Pascal Wehrlein, vigente ganador del campeonato, quién ha asegurado sentirse desconcertado por el cambio de asiento entre Kvyat y Verstappen.

Honestamente, no puedo entenderlo. Tal vez esto le quita presión y tal vez él no se adaptase bien en las primeras cuatro carrera pero aun así estuvo en el podio en China. Así que no lo puedo entender. Creo que esta ha sido siempre la filosofía de Red Bull”, ha manifestado la joven promesa del programa de desarrollo deMercedes.

Sin embargo, el joven piloto de Manor ha afirmado que tampoco es el fin del mundo para el ruso pilotar con Toro Rosso y está convencido que le beneficiará.

"Creo que no va a ir a la baja con Toro Rosso. Siguen siendo muy competitivos y muy fuertes este año. Kvyat tiene que hacer ahora un buen trabajo, porque no sé que más a va a pasar a final de temporada", ha concluido Wehrlein