Pickup-design-exy-monster-x-concept-mercedes-benz-x-class-port
Exy Monster X Concept by Carlex Design: el Clase X más monstruoso
Fernando-alonso-2018
La IndyCar y el WEC ayudaron a Alonso a ser “más completo”
Neumaticos reciclados
Desde suelas de zapatos hasta “madera”: ¿Qué se puede fabricar con neumáticos usados?
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
181113 gfp 124138
Probamos el Audi R8 2019: Deportividad a raudales

Webber: “Es un error que Alonso compita en otras categorías”

El ex piloto de F1 y de Porsche en el WEC no cree que el español acierte al compaginar la máxima disciplina del automovilismo con otras competiciones.

D13kor1475

Mark Webber no cree que Fernando Alonso esté haciendo lo correcto al compaginar la Fórmula 1 con otra categorías. El australiano cree que la máxima disciplina del automovilismo es demasiado exigente como para gastar tiempo y energía en otras competiciones. El español se estrenó en las 500 Millas de Indianápolis el pasado mes de mayo y ahora probará suerte en las 24 horas de Daytona; por primera vez al volante de un prototipo de LMP2.

Webber, quien se mudó al Mundial de Resistencia tras retirarse de la F1, destaca el talento de uno de sus grandes amigos en la parrilla, aunque no cree que una hipotética victoria en Daytona le aporte algo destacable al bicampeón mundial: Es un error. Son dos cosas totalmente diferentes que absorben mucha energía mental. Creo que si estás en F1, no puedes permitirte distracciones. La F1 es tan específica que no permite espacio, afirma Webber a Automoto.

“Si gana, sería increíble. Es un piloto con talento a diferencia de casi cualquier otra persona en el mundo. Sería fantástico, pero no le dará nada, añade.

"La F1 no permite espacio"

En plena temporada de F1, Nico Hülkenberg ganó las 24 Horas de Le Mans de 2015, una hazaña más que loable para cualquier piloto, aunque Webber cree que se dieron un cúmulo de circunstancias para propiciar la victoria del alemán.

“Estaba con un equipo de segunda categoría en la F1. Las presiones son diferentes. También estuvo con el mejor equipo de Le Mans y eso simplificó mucho las cosas, concluye.