La decisión de Jenson Button de solo probar el McLaren en el simulador y no participar en los tests de Bahréin o en los libres de algún Gran Premio antes de Mónaco ha sido motivo de críticas. Mark Webber es uno de los que no comprenden la intención del piloto británico y duda de que Button tenga realmente interés en la carrera del Principado en su puesto de sustituto de Fernando Alonso, quien estará ausente para participar en las 500 Millas de Indianápolis.

“Saldrá, tendrá problemas de presión en la bomba de combustible en el primer libre, clasificará 17º y se retirará en la vuelta 12. Button no participó en los tests de Bahréin y creo que no se lo está tomando en serio. ‘Quiero quedarme en Estados Unidos y hacer mi triatlón, no estoy preocupado por el test’. Es algo que me sorprendió. Su primera sesión en Mónaco será su primera vez con los nuevos coches. No creo que tenga mucho interés”, explicó el expiloto australiano.

Webber quiso alabar el trabajo de Stoffel Vandoorne en su complicado año de debut en Fórmula 1 a la vez que destacó la importancia de tener a Alonso como compañero. “Me gusta mucho Vandoorne. Para su edad, es un piloto que tiene una perspectiva global. Le auguro un buen futuro. Le viene bien estar con Alonso porque va a aprender mucho de él. Ahora mismo es él quien manda y el que está haciendo funcionar las cosas en McLaren. A Vandoorne le servirá de modelo para crecer”, declaró.