La resistencia es el nuevo objetivo de Mark Webber tras confirmar que dejará la Fórmula 1 al final de temporada. Despues de doce campañas en el Gran Circo, siete de ellas como piloto de Red Bull, el australiano ha decidido que es momento de salir de la categoría reina y competir en otras disciplinas automovilísticas, como será la resistencia junto a la compañía alemana.

Así, Webber competirá en el Mundial de Resistencia y participará también en las 24 Horas de Le Mans como parte del programa deportivo de Porsche. Respecto a su decisión y al nuevo 'desafío' que le espera el próximo año, el de Queanbeyan ha afirmado que es un "honor" unirse a la marca germana y que ya está deseando iniciar su nueva aventura. "Para mí es un honor unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia y ser parte del equipo", señalaba.

"Porsche ha escrito la historia de la competición como fabricante y se mantiene por su espectacular tecnología y rendimiento en el más alto nivel. Estoy deseando empezar este nuevo desafío después de mis años en la Fórmula 1. Porsche indudablemente se marcará objetivos muy altos. Tengo ganas de pilotar uno de los coches más rápidos del mundo", añadía.

Webber ha firmado un contrato con Porsche de varios años y en 2014 competirá al volante del nuevo LMP1 en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia. La marca germana ha confirmado que el australiano trabajará junto a Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani, que serán los nuevos compañeros del 'aussie' en resistencia.

Desde Porsche, el miembo de la Junta de Búsqueda y Desarrollo de la compañía alemana, Wolfgang Hatz, afirma que la llegada de Webber es una buena noticia para la compañía. "Estoy muy contento de haber asegurado a Mark Webber para nuestro proyecto LMP1 como uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 de nuestro tiempo". El responsable del proyecto del LMP1, Fritz Enzinger, añade: "Aprendi a apreciar las cualidades de Mark cuando ambos estuvimos involucrados en la Fórmula 1. Es uno de los mejores pilotos que podía imaginar para nuestro equipo. Estoy absolutamente encantado de que tengamos a un piloto tan experimentado y rápido a bordo en 2014".

Antes de llegar a la Fórmula 1, Webber participó en 1998 y 1999 en las 24 Horas de Le Mans junto a Mercedes. En su primer año, salió desde la Pole Position pero la mala fortuna hizo que el coche abandonara la competición después de tan sólo 19 vueltas disputadas. Doce meses después, el australiano volteó en dos ocasiones a alta velocidad y con suerte sin heridas importantes.

En sus doce años en el Gran Circo, el australiano ha pilotado para Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull. En su palmarés, nueve victorias y el reconocimiento de ser uno de los pilotos punteros de las últimas temporadas, además de sumar 26 podios y 11 Pole Position. Sus mejores campañas, en cuanto a números y resultados, fueron las de 2010 y 2011, años en los que acabó tercero en la Clasificación de Pilotos. Fuera del cockpit, Webber se ha ganado la estima de periodistas y aficionados por su amabilidad, buen carácter y estilo directo al mostrar su opinión.

RED BULL NO TIENE PRISA POR ENCONTRAR EL SUSTITUTO DE WEBBER

En un comunicado oficial en su página web, la escudería Red Bull ha agradecido el trabajo, dedicación, entrega y lealtad de Webber a lo largo de los siete años en el equipo de Milton Keynes. "La dedicación y éxito de Mark ha sido un factor importante en el equipo para conseguir tres Campeonatos del Mundo de Constructores".

Tras conocerse la marcha del australiano de la Fórmula 1 a final de temporada, irremediablemente surge la pregunta de quién reemplazará al 'aussie' en la formación austríaca. Así, Red Bull confirma que el nombre del sustituto de Webber no se conocerá de forma inmediata: "La decisión de quién reemplazará a Webber no se tomará hasta más adelante en la temporada".

El jefe de equipo, Christian Horner, está seguro de que la decisión del australiano no ha sido fácil y espera que finalice el Mundial con buenos resultados: "Estoy seguro de que Mark pensó mucho y muy duro antes de tomar la que sin ninguna duda ha sido una decisión muy difícil. Sus logros en la Fórmula 1 son amplios y estoy seguro de que continuará apretando duro y que ampliará ésos números hasta el final de la temporada. Apoyamos la decisión de Mark, ha sido una excelente incorporación al equipo desde que se unió a nosotros en 2007 y le deseamos todo lo mejor en la próxima etapa de su carrera", señalaba.