Ya eran muchos los dedos que señalaban al finés Kimi Raikkonen como sustituto de Mark Webber en 2014, e incluso Helmut Marko resaltó su interés en él. “Nosotros siempre hemos reconocido que nos fijamos en él”. Además, algunos de los actos ocurridos en las últimas semanas han reforzado las teorías de que la calma brilla por su ausencia en el box del equipo Red Bull; de hecho, Webber no acudió a la fotografía de equipo por la victoria de Sebastian Vettel en Bahréin.

Pero lo cierto es que, conspiraciones aparte, el australiano de 36 años aún no se ha dado por vencido. "Todavía tengo hambre, todavía quiero hacerlo bien", ha dicho a la televisión austríaca Servus TV. Además, el 'aussie' ha añadido que considera que se encuentra en condiciones de seguir compitiendo. “Siempre que me encuentre en forma, el rendimiento estará ahí y además el trabajo es divertido… realmente eso es lo más importante, que sea divertido”.

Por tanto, Webber aún tiene un futuro que decidir por delante, y solamente él sabrá lo que está por venir. Así lo explicó el piloto australiano. “¿Cómo va a ir exactamente? No lo sé. Nunca he decidido lo que voy a hacer el año próximo en abril, y no voy a empezar ahora. Creo que aún tengo un par de años por delante”, ha sentenciado.

Horner niega los rumores sobre la salida de Webber de Red Bull al final de 2013