Tras sus cuatro títulos consecutivos, el alemán Sebastian Vettel ha arrancado la temporada 2014 con la marcha de Mark Webber y la llegada de un joven Daniel Ricciardo, que está impresionando a todo el paddock a bordo del RB10.

Helmut Marko, asesor de la escudería de las bebidas energéticas, ha admitido a la BBC que esta lucha tan temprana que está viviendo el alemán hará que mejore de cara al futuro. "Sebastian se quejaba de tener un mal coche", dijo el austriaco. "Además, él cree que la F1 está siguiendo una dirección equivocada; los monoplazas debería ser monstruos, no fáciles de conducir. Con todos estos problemas, quizás no se haya comprometido como debería, pero esto ha cambiado", añadió Marko.

Webber, que este fin de semana ha tenido un rendimiento muy competitivo a pesar de la retirada de su Porsche en Le Mans, contaba a motorline.cc que Vettel está sufriendo un momento difícil en 2014 con algunos problemas técnicos. "No estoy sorprendido por el rendimiento de Daniel. Ya dije antes de Melbourne que la competitividad estaría 50/50 con Seb y todo el mundo dijo que estaba loco, pero Seb volverá a estar en la lucha otra vez; necesita algo de tiempo para adaptarse al coche".

Webber aseguró que Ricciardo es un gran piloto, pero que todavía no se sabe si está al nivel del alemán cuatro veces campeón del mundo. "Para Seb es una situación difícil ya que Mercedes domina la competición y son los favoritos. Pero tan pronto como Seb vuelva a ganar, habrá vuelto. Sucede lo mismo con Fernando Alonso. Cuando tiene la oportunidad de ganar, está siempre ahí".

"Las últimas carreras han sido buenas para Seb, pero no ha tenido sus mejores actuaciones, por lo que luchará por ello. Sabe que su día volverá" finalizó.