En una entrevista al diario brasileño O Estado de Sao Paulo, Mark Webber ha asegurado que la escudería Lotus Renault se interesó por él antes de confirmar su renovación con Red Bull. Además, el australiano afirma que recibió varias ofertas para competir con otros equipos en 2012. "Renault me preguntó por mi situación en Red Bull. Yo tengo experiencia y ellos necesitan experiencia, pero les dije que iba a quedarme en Red Bull. No solo ellos, también se interesaron en mi varios equipos", aseguraba Webber a Livio Oricchio, periodista de la misma publicación.

Además, el australiano ha reconocido que una vez abandone la escudería de Milton Keynes será para retirarse definitivamente de la Fórmula 1. Así, y según sus palabras, no fichará por ningún otro equipo y pensará en competir en otras pruebas ajenas a la categoría reina del automovilismo. "Alguien como yo que ha pasado por equipos sin muchos recursos, como Minardi y Williams, y llega a una estructura que gana campeonatos como Red Bull, luego ya no hay vuelta atrás. Cuando salga de aquí me iré a casa, no a un equipo pequeño de nuevo. Así que cuando me vaya de aquí, haré algo más que carreras de Fórmula 1", afirmaba Webber.

El interés de Lotus Renault en fichar al australiano ha sido visto como señal de que Robert Kubica podría no regresar a la Fórmula 1 en 2012, razón por la que el equipo necesitaría hacerse con los servicios de un piloto experimentado. Al mismo tiempo, plantea la cuestión de que Webber podría haber sido el piloto 'líder' en la escudería de Enstone, a diferencia de su rol de piloto 'número dos' en Red Bull.

No obstante, cuando el diario brasileño le preguntó si recibirá el mismo trato que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, el australiano afirmó. "Yo creo que sí", tras unos segundos de reflexión y respirar profundamente. A pesar de su escueta respuesta, Webber se muestra optimista. "Cuando entendí cómo usar mejor los neumáticos fue demasiado tarde para este año. Pero creo que será posible empezar la próxima temporada a un alto nivel, lo que marcará la diferencia", aseguraba el piloto de Red Bull.

Desde CarandDriverTheF1.com ya informamos días atrás que el australiano había reconocido sus problemas con los neumáticos Pirelli. Además, Webber señaló que para volver a las primeras posiciones debería ejecutar una competitiva primera parte de las carreras, situación que pondrá en práctica en las últimas pruebas de 2011 para iniciar 2012 en la mejor forma posible.