Mark Webber no ha desaprovechado la celebración del Gran Premio de Australia, su carrera de casa, para acercarse hasta el circuito y poder charlar con su ex compañeros, amén de atender sus obligaciones con distintos canales de televisión.

Una de las preguntas recurrentes al australiano ex de Red Bull y ex de Porsche recayeron sobre el estado de Fernando Alonso, aprovechando la amistad y buen 'feeling' que siempre ha existido entre los dos pilotos. Una de las respuestas la recogió la prensa belga.

“Puede que no haga el año completo, puede que Stoffel tenga un nuevo compañero en algún momento de esta temporada, nunca se sabe. Fernando está frustrado como un demonio. Él no quiere terminar sexto o séptimo, no está interesado en puntuar, el lo que quiere es estar en los podios, así que está lejos de donde le gustaría estar.”, afirmó el campeón del mundo de resistencia.

Aunque no todo es negativo, y es que la situación de McLaren ayudará a quitar presión a su segundo piloto, que puede centrarse en mejorar día a día sin excesivas distracciones. “Es una situación muy dura, complicada para el equipo, aunque es bueno para Stoffel aprender estando en un segundo plano, con el foco puesto en el equipo, en la gestión y en los problemas con Honda. Está ante una gran oportunidad de brillar en Fórmula 1.” declaró Mark Webber.