El esfuerzo de Fernando Alonso por obtener buenos resultados esta temporada no está pasando desapercibido en el mundo de la Fórmula 1. Mark Webber valora el trabajo que está haciendo el asturiano a pesar de los problemas de fiabilidad que está sufriendo McLaren, fruto de las deficiencias del motor Honda desde el comienzo del año. Por esta razón, el expiloto australiano lamenta la situación de Alonso, con quien se deshace en halagos en su repaso de la primera parte de la campaña en el sitio web de Red Bull en Australia.

“Es una gran pena para la Fórmula 1, para Honda y para McLaren. Han cargado sus armas y han recuperado a Alonso esperando a que el motor funcionara, pero no ha ocurrido. Se ha estado mordiendo la lengua durante los últimos dos años y no puede pilotar más duramente ese coche. Su valor sigue siendo increíble y es probablemente el mejor piloto los domingos. Eso es lo frustrante”, escribió Webber.

El expiloto de Red Bull también habló sobre la situación de la escudería austriaca esta temporada y coloca a su compatriota Daniel Ricciardo por encima de Max Verstappen en cuanto a rendimiento. Verstappen ha sido un poco excéntrico en la forma en la que se prepara para las carreras a lo largo del fin de semana. Se sale mucho de pista en viernes y sábado, lo que pone presión en los mecánicos para preparar el coche. Me gustaría verle más en pista, pero está superando los límites. Los domingo no comete errores y ha perdido muchos puntos por retiradas debido a problemas de fiabilidad, así que eso ha sido difícil de asumir para él”, explicó.

Vehicle, Sports, Motorsport, Formula libre, Race car, Formula one, Race track, Formula one tyres, Formula one car, Sports car racing, pinterest

“Ricciardo es muy sólido los domingos. Es el piloto más fiable en Fórmula 1 porque sabes lo que va a hacer cada fin de semana. Siempre extrae lo máximo de lo que le dan y es difícil pensar en cómo podría haberlo hecho mejor. Esperábamos muchas cosas de este coche, pero salió muy mal. Tuvieron mucho trabajo que hacer para ponerse al día. Con los motores Renault parece todo un disco rallado que ha seguido así durante cinco años. Quizás Red Bull tiene que hacer un coche un segundo más rápido que el resto”, admitió Webber.

El australiano dedicó parte de su artículo a expresar su opinión sobre el incidente de Sebastian Vettel con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. “Hubo muchas emociones en el proceso de resalida y también había juegos mentales ese día, lo que es normal. Tuvo un momento débil en el que eligió ponerse al lado de Hamilton y rozarle. No fue ideal y no se vio bien, y claramente se arrepiente de ello. Pero al final del día, no fue exactamente peligroso. Simplemente no fue un buen ejemplo. Estarías en más peligro al cruzar la calle en Italia”, expresó.