El acceso de los aficionados a los pilotos de Fórmula 1 generalmente ha sido muy limitado, pero las últimas modificaciones realizadas por Liberty Media a los formatos de los Grandes Premios permitieron un mayor acercamiento de los fans a los competidores de la parrilla. Aunque estas medidas han sido aplaudidas por muchos, no todos están de acuerdo con que facilitar el acceso a los pilotos beneficie a estos.

Mark Webber considera que Liberty Media permite un acceso excesivo a los competidores de Fórmula 1. “Hay que tener cuidado porque los pilotos tienen que seguir siendo héroes y eso es algo que continúa siendo un poco complicado de sentir. Puede que nos hayamos pasado en términos de acceso y redes sociales. Tenemos que tener cuidado de no trivializar su profesión. Roger Federer no da entrevistas antes de Wimbledon. Hay que tener un ojo puesto en esto”, declaró a Motorsport.com.

El expiloto australiano estuvo presente en el festival de Goodwood, coincidiendo con la celebración del 70 aniversario de Porsche. Webber afirma que la Fórmula 1 puede aprender mucho sobre la forma en la que el evento se relaciona con los aficionados. “Creo que las decisiones rápidas, la apertura, la autenticidad, la demografía de las familias… Hay niños, abuelos, madres y padres”, comentó Webber.

“Hay algo para todo el mundo: un poco de fuegos artificiales, un poco de motocross… Hay que tener ese tipo de diversidad. Es el mejor evento del mundo y no sé cuál estaría segundo, pero estaría muy por detrás. En la sociedad de hoy en día, es complicado obtener permisos para este tipo de cosas”, añadió el expiloto de Red Bull.