Tras once temporadas en la Fórmula 1, Mark Webber disputó su último Gran Premio en Brasil. El australiano ha dejado la categoría reina para unirse a Porsche y su proyecto en el Campeonato del Mundo de Resistencia además de las 24 Horas de Le Mans. Ya como piloto de la marca de Stuttgart, el 'aussie' ha revelado que su decisión de marcharse del Gran Circo también tuvo su punto de inflexión, en parte, en su relación con Sebastian Vettel y especialmente en el gran lazo que une al alemán y Red Bull.

En declaraciones a BT Sport, Webber ha confesado que la 'predilección' del equipo de Milton Keynes por el tetracampeón fue importante en su decisión de alejarse de la Fórmula 1. "El futuro ha sido Sebastian, ellos quieren tenerlo tan contento como sea posible, entonces te das cuenta y piensas 'así no es como me gustaría estar', con lo que tomas una decisión", señalaba el australiano.

Bien conocida es que la relación de Webber y Vettel empezó a deteriorarse en la temporada 2010 cuando los dos pilotos de Red Bull se jugaban el Mundial junto a Fernando Alonso. Desde entonces, el 'trato de favor' que los austríacos le han ofrecido al alemán no ha agradado para nada al australiano, además que la relación quedó prácticamente rota tras el Gran Premio de Malasia de 2013, cuando el germano desobedeció a la escudería, adelantó a su compañero y se llevó el triunfo.

No obstante, Webber también ha admitido que antes de decantarse por su retirada de la Fórmula 1, contempló la posibilidad de cambiar de formación y seguir en 2014: "Equipos como Lotus y Ferrari, incluso Red Bull, cuando no podían conseguir a Kimi estuvieron en el radar para hablar", señala.

Con un palmarés de nueve victorias, 42 podios, 13 Pole Position y 19 vueltas rápidas, Webber se despidió de la Fórmula 1 en Interlagos para iniciar junto a Porsche un nuevo reto en la competición automovilística.