El comentarista británico Murray Walker, se ha unido a todos aquellos que opinan que no se está valorando como se debería a Sebastian Vettel, sus logros en estos años y, sobre todo, la superioridad mostrada desde el regreso de las vacaciones veraniegas de esta temporada.

"Me da pena Vettel", dijo Murray al diario The Times tras las últimas 'críticas' vertidas a raíz del dominio del alemán. "No está teniendo el crédito que merece porque está en el mejor coche. Los observadores menos inteligentes dicen que cualquiera puede hacerlo en ese coche, pero Mark Webber no lo ha hecho y es muy bueno. Vettel es uno de los más grandes de todos los tiempos", confesó.

Tanto es así que el teutón va camino de lograr su cuarta corona mundialista consecutiva si queda quinto o mejor en la India. De lograrlo entraría en un grupo selecto de campeones con cuatro o más títulos junto a Prost, Fangio y Schumacher.

Además, si consiguiese ganar en la India y Abu Dhabi superaría el récord de victorias consecutivas (6) que ostenta Alberto Ascari desde 1952. Si lograse ganar las cuatro restantes, igualaría el récord de victorias en una misma temporada (13) que instauró Michael Schumacher en 2004.

Sin embargo, más allá de sus buenos números, el alemán no es uno de los pilotos más queridos por los fans dentro del Gran Circo por algunas de sus acciones y comportamientos a lo que, además, se suma que no quiera relacionarse con ellos mediante las redes sociales.

Sobre esas acciones polémicas del alemán, con el famoso Multi 21 de Sepang como ejemplo, Murray dejó claro que dentro de la pista se piensa distinto.

"Me pareció que eran muy malas formas, pero comprensible", afirmó el británico sobre dicha acción en el circuito malayo. "Una cosa es adoptar una postura de bien o mal cuando ves la televisión, pero otra es cuando estás en el coche con la adrenalina saliendo de ti a raudales. Las superestrellas reales tienen una crueldad que les lleva a hacer cosas que la gente corriente no aprueba", concluyó.