Los test de pretemporada de Fórmula 1 son el momento ideal para realizar probaturas no solo para los equipos, que trabajan en sus monoplazas para ponerlos a punto de cara al inicio de la campaña, sino también en otros aspectos como la realización. Las cámaras a bordo nos permiten hacernos una idea de la vista de los pilotos dentro del monoplaza, pero pocas veces tenemos una perspectiva similar a la que experimentan.

Durante las pruebas invernales, Kimi Raikkonen salió a pista con lo que se denomina una ‘visor cam’. Aunque estas cámaras son bastante habituales en competiciones como la IndyCar, la Fórmula 1 todavía no se ha atrevido a experimentar con este ángulo que permite a los aficionados meterse en la piel de los pilotos dentro del bólido.

Si bien solo se trató de una vuelta de instalación y no un giro a fondo, esta cámara colocada a una altura similar a la de los ojos ofrece una nueva perspectiva más fiel sobre lo que ven los pilotos dentro del coche. ¿La veremos en las retransmisiones de los Grandes Premios algún día?

xView full post on X