La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha iniciado recientemente la búsqueda de un decimosegundo equipo que formará parte de la parrilla de la Fórmula 1 para el año 2015. Pues bien, todas las miradas se centraron en uno de los fabricantes de motores y automóviles más importantes del mundo: Volkswagen y sus marcas asociadas, Audi y Porsche. Sin embargo, desde el grupo alemán han querido negar cualquier interés de formar parte en la Fórmula 1.

De esta forma, el jefe de comunicaciones de Volkswagen, Stefan Moser, ha asegurado que la marca no tiene la intención de participar en el Gran Circo: “No hay planes para que entremos en la Fórmula Uno”, comentaba Moser a la publicación Speed Week.

Además de Volkswagen, desde Audi también han negado una próxima incursión en la primera categoría del automovilismo. Jurgen Pippig, responsable del departamento de comunicación de la compañía de Ingolstadt, agregó que Audi también está contento con sus programas existentes, incluyendo Le Mans y el DTM.“Eso es en lo que nos centramos”, decía Pippig. “No tenemos planes para la Fórmula 1”.

Y desde Porsche, Oliver Hilger, al frente de la comunicación deportiva de la compañía de Stuttgart, siguiendo el compás del Grupo Volkswagen, tampoco ha tardado en apartarse de los rumores que apuntaban que la marca podría ser el 12º equipo que busca la FIA: “En 2014, Porsche tiene el mayor programa de deportes de motor de fábrica de su historia. No tenemos planes de entrar en la Fórmula 1”, sentenciaba.