El anuncio del nuevo rol de Vitaly Petrov se conoce después de que el ruso hubiera participado en una prueba de pilotaje en un evento que se celebró en la pista de carreras de Moscú, su tierra natal, el año pasado. Tras este primer contacto, el ruso tuvo la suerte de probar uno de los C-Coupes del equipo en el circuito portugués del Algarve el pasado mes de enero.

El ex piloto de F1, que corrió en la categoría reina para Renault/Lotus y Caterham entre los años 2009 y 2012, se mostró muy feliz ante su nuevo rol, al que no teme a pesar de ser éste todo un desafío.

"En mi primera prueba en Portimao, pude hacer mi primer acercamiento al equipo y a la sensación del coche, eso fue muy importante para mí para jugar con mis fortalezas. Soy consciente de que tengo por delante un camino cuesta arriba, pero me encantan los desafíos y lo acepto encantado", explicó Petrov.

Por el momento, se sabe que la inclusión de Petrov en Mercedes coincide con el regreso del campeón de 2010, Paul di Resta de la F1 a la DTM. Además, otros dos pilotos con los que compartirá el ruso escudería serán Gary Paffett y Daniel Juncadella, que siguen activamente en esta categoría.

Sobre la llegada de Petrov, el jefe de Mercedes, Toto Wolff , espera que el hecho de que Vitaly haya sido el primer ruso en conseguir un asiento en la DTM, ayude a expandir este tipo de perfil en su país.

"Estoy seguro de que será un miembro de valor en nuestro equipo. Vitaly es un gran deportista y representante de su país, que ya ha demostrado su habilidad en conseguir, entre otras cosas, un podio en la F1. Será también una gran ventaja para Mercedes-Benz, sobre todo en el mercado ruso", concluyó Wolff.