Desde la llegada de Max Verstappen a la Fórmula 1, el piloto holandés ha gozado de un ‘hype’ o expectación como pocas veces se recuerda en las últimas décadas. Muchos lo compararon con ser el futuro Michael Schumacher. El actual piloto de Red Bull respondió sobre la pista con excelente actuaciones, especialmente en su año en Toro Rosso y primeras temporadas junto a Red Bull, llegando a conseguir su primera victoria en su debut con la escudería austriaca en el GP de España de 2016.

Sin embargo, la Fórmula 1 no solo tira de memoria, sino que se nutre en base al rendimiento de los pilotos en el presente, y Max Verstappen no está pasando por uno de sus mejores momentos. La sombra de Daniel Ricciardo ha eclipsado al prometedor Verstappen. En sus dos años junto al holandés, el ‘aussie’ ha sido mejor que su compañero y en 2018 va por el camino de repetirse la historia.

“Verstappen comete errores en todas las carreras”, afirma Jacques Villeneuve a Sky Italia. “Es una mala señal, por ejemplo, que Ricciardo no haya tenido la culpa de su accidente en Bakú. Si un piloto está cometiendo errores constantemente, debe calmarse y reducir la velocidad. Pero para estar al nivel de Ricciardo, solo puede significar una cosa: Max no es tan bueno como Daniel, sentencia el canadiense.

Los datos no fallan. Ricciardo cumple con creces lo que se espera de él; no comete errores y en 2018 se ha llevado dos sensacionales victorias, igualando en número de triunfos a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Por el contrario, Verstappen vive sus momentos más bajos, con una sucesión de errores y accidentes que han levantado ampollas en la cúpula de Red Bull.