Incluso Lewis Hamilton está de acuerdo en que su compañero, Nico Rosberg, es favorito para alzarse con la corona de campeón del mundo en Abu Dhabi, este fin de semana. Aunque el británico vuelve a estar en forma, tras haber conseguido tres victorias consecutivas y sólo les separen 12 puntos, muchos expertos piensan que el alemán ha cuidado de su ventaja recientemente. Una tercera plaza del líder del Campeonato supondría su primer título mundial.

Al menos que uno de nosotros choque contra él. Quiero decir, Lewis es muy rico y tiene mucho dinero, vuela en un jet privado, así que estoy seguro de que puede permitirse pagarme”, ha bromeado Jenson Button en declaraciones para la revista GQ.

Sin embargo, la mayoría de los comentaristas coinciden en que si Rosberg gana, se lo merecerá totalmente, a pesar de que Hamilton ha sufrido más problemas mecánicos este 2016. “Lewis fue quizás un poco más rápido durante la temporada, pero también cometió más errores. Rosberg fue más consistente. Si Prost hubiera necesitado ganar, hubiera arriesgado más, si no, hubiera intentado conseguir la posición que necesitaba”, ha comentado el campeón de 1997 Jacques Villeneuve para la publicación alemana Auto Bild.

Rosberg debe aprovechar esta oportunidad, porque podría no volver a presentársele de nuevo”, ha apuntado Bernie Ecclestone para el diario suizo Blick. Según Villeneuve, el alemán debe ir a por ello. “Si su coche no tiene problemas técnicos y consigue pasar la primera curva, tiene el Campeonato en el bolsillo”, ha asegurado el canadiense para terminar.