Peugeot-508-hibrido-concept-01
Peugeot 508 Sport Engineered: Hora de enchufarse
Declas williams retraso test
Williams pide disculpas: “Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso”
Moto-motor-rueda-01
RMK E2: La moto eléctrica con motor instalado en su rueda ya puede ser tuya
Hamilton sobre ferrari
Hamilton: “Ferrari es muy fuerte, será un desafío mayor para nosotros”
Campana-dgt
Campaña especial DGT: Camiones, autobuses y furgonetas, en el punto de mira

Villeneuve: “La penalización a Raikkonen hubiese sido menor si golpea a Bottas”

El canadiense cree que los comisarios tienen una vara de medir diferente según el nombre del piloto.

Sut british grand  1644194

Jacques Villeneuve critica las sanciones de los comisarios. El campeón del mundo de 1997 cree que la vara de medir difiere según el piloto investigado. El canadiense entiende que los comisarios habrían penalizado a Kimi Raikkonen con un castigo menor si la víctima hubiese sido Valtteri Bottas en lugar de Lewis Hamilton.

“No entiendo por qué son diez segundos, otras veces son cinco y a veces no es nada. Eso es lo que pasa. Es una carrera”, afirma Villeneuve. “No me gusta cuando hay sanciones por carreras, debería ser por conducir sucio, que es algo diferente, o una conducción estúpida. Decidieron que es Lewis, estamos en Reino Unido, el está luchando por el Mundial y eso cuesta diez segundos. Si hubiera sido Bottas, habrían sido cinco segundos, esa es la cuestión. A veces ves cosas como Verstappen en Austria, cuando tocó a Kimi, ¿por qué no fue eso un castigo? ¿Solo porque Kimi no salió? Si Kimi se hubiera ido, ¿habría sido una penalización?”, añade a Motorsport.com.

Por otro lado, Villeneuve cree que Hamilton debería estar satisfecho con su trabajo en Silverstone, pues no habría ganado la carrera aún sin el toque con Raikkonen. Su salida fue muy mala, los neumáticos se desgastarían, por lo lo que no tendría ritmo suficiente como para luchar con Vettel.

“Terminó segundo después de un comienzo horrible, por lo que debería estar contento con eso porque no iba a ganar la carrera. Nada de que quejarse”, concluye.