Jacques Villeneuve duda del estilo de pilotaje de Stoffel Vandoorne. El canadiense analiza los primeros meses de competición del piloto de McLaren y no cree que esté demostrando nada especial. El belga sumó puntos en tres de las cuatros primeras carreras de año, aunque desde entonces su rendimiento ha pasado muy desapercibido.

Sobre la posibilidad de que Vandoorne asuma el liderazgo del equipo en caso de que Alonso decida dejar su asiento al final de temporada, Villeneuve lo tiene claro: no responde condicionales, aunque cree que será algo complicado. Además, mete al piloto español de por medio, pues no sabe si el rendimiento del belga no mejora por el propio bicampeón del mundo o ha perdido parte de la motivación tras llegar a la F1.

“No respondo las preguntas que llevan la palabra ‘si’. Es complicado. Su primer Gran Premio fue interesante, pero no llegó el siguiente paso. No sé si es porque hay complicaciones políticas con Alonso o quizás esté feliz de haber alcanzado la F1 y eso sea suficiente para él”, afirma Villeneuve a RTBF.

Vandoorne solo ha sumado ocho puntos en lo que va de temporada, por los 36 que lleva Fernando Alonso. En Austria volvió a tener un GP negativo al tener que retirarse en los últimos instantes de carrera.