Una decepcionante temporada ha puesto a Valtteri Bottas en el ojo del huracán. El piloto finés terminó la pasada campaña motivado tras ganar en Abu Dhabi, lo que se tradujo en una buena primera parte de año en términos de rendimiento, aunque no lograra obtener los resultados esperados por diferentes causas. Pero esta tendencia no se mantuvo hasta el final de la temporada.

Bottas comenzó a volverse demasiado errático, una situación que se magnificó todavía más con el apabullante ritmo de Lewis Hamilton durante la segunda mitad del año. Finalmente, el finés se quedó sin victorias en 2018 y acabó perdiendo la cuarta posición del mundial de pilotos ante Max Verstappen en Abu Dhabi.

El futuro de Bottas en Mercedes solo está asegurado hasta 2019. Con Esteban Ocon en el banquillo, la próxima temporada será clave para las aspiraciones del finés de quedarse en el equipo de Brackley al menos un año más. Jacques Villeneuve avisa a Bottas para que tenga cuidado, pues la marca alemana podría reemplazarle por Ocon si no rinde como debe incluso el año que viene.

“Abu Dhabi fue decepcionante para Bottas. Pobre tipo. Dijeron que sus neumáticos estaban desgastados, así que le hicieron pasar por boxes y le dijeron que tenía un problema con las gomas solo para animarle. Existe el riesgo de que puedan sustituirle por Ocon durante la próxima temporada. Este año estuvo al mismo nivel que cuando estaba en Williams, comentó Villeneuve a Sky Sports Italia.

“Cuando uno ve de lo que es capaz Mercedes, hay que mirar a Hamilton y Bottas no estaba en su ritmo. Ha sido así todo el año. Ese es su nivel, el de un buen número dos. Es embarazoso para Bottas porque en ningún momento ha podido seguir el ritmo de Hamilton”, añadió el expiloto canadiense, que no duda a la hora de ser vocal con sus opiniones.