Nico Rosberg aún no tiene el título 2016 asegurado, de acuerdo con el campeón del mundo de Fórmula 1, Jacques Villeneuve. Si repitiera su victoria del año pasado en el Gran Premio de Brasil este fin de semana, se llevaría la corona.

De momento las cosas van bien para Rosberg. Pilota con mucha madurez y reflejos, incluso aunque le haya faltado velocidad en las últimas dos carreras. Hamilton ha vuelto a su nivel anterior de concentración, pero ambos pilotos han pasado por momentos difíciles y Rosberg es más receptivo. Siento que progresa cada temporada, al contrario que Hamilton, que depende sólo de su talento natural”, ha comentado el campeón de 1997 para la página web www.Minute-Auto.fr.

Villeneuve no es de los que creen que si Rosberg gana lo hará porque Lewis Hamilton ha tenido problemas. “No, porque Nico también tuvo fallos técnicos. Es que durante la temporada estuvo centrado en cada GP y si gana el Campeonato, habrán sido las pequeñas cosas las que le han permitido hacerlo. Pero nada está decidido. Un problema pequeño para Rosberg y Hamilton puede abandonar Brasil como líder del Mundial, así que no se ha acabado”, ha apuntado el canadiense para finalizar.