Pregunta: Dr. Mallya, el gran día se acerca: El primer Gran Premio de la India. ¿Cómo de orgulloso estás de celebrar esta carrera?
Vijay Mallya: He estado involucrado en el mundo de la competición de motor durante más de 30 años, es una de mis grandes pasiones. En 1980 conseguí que un coche de Fórmula 1 rodará por la India y entonces quise que esta gran nación pudiera disfrutar de su propio Gran Premio. Este fin de semana será muy importante para mí y estoy extremadamente orgulloso de lo que haremos. Será un gran paso adelante para el mundo del motor en la India y para el deporte en general. Todos tenemos ganas de que la carrera empiece.

P: ¿Estaría bien decir que tu equipo afronta la carrera más importante de su historia?
VM: Sin lugar a dudas así es. Este fin de semana será muy importante para Sahara Force India y todos queremos hacer lo mejor posible. Quiero saborear cada instante del que seguro será uno de los Grandes Premios más espectaculares de la temporada. Será el inicio de la afición de la F1 en la India.

P: ¿Cómo crees que afectará esta carrera a la popularidad de la Fórmula 1 en la India?
VM: Actualmente ya hay un gran interés por la F1, pero el hecho de tener nuestra propia carrera ha generado una gran expectación y sin lugar a dudas más gente que nunca verá esta carrera. Tan pronto como se anunciaron los precios de las entradas la gente ya quería tenerlas. Acoger a la cúspide del mundo del motor es un privilegio muy grande para el país entero.

P: A principios de este mes anunciaste el patrocinio con Sahara India Pariwar. ¿Cómo afectará esta alianza al futuro del equipo?
VM: Ese es otro de los grandes logros que hemos logrado en la historia del equipo. El Grupo Sahara aporta nuevas inversiones al equipo y comparte mi punto de vista sobre cómo desarrollar y mejorar el equipo para poder competir con los equipos que están por delante de nosotros. El Grupo Sahara ha jugado un papel muy importante en la llegada de este deporte a la India y es nuestro socio ideal de cara a conseguir el éxito en el futuro.

P: Este fin de semana se anunciará el ganador del concurso 'One From a Billion'. ¿Cómo de contento estás con la evolución de este programa?
VM: Decidí empezar a buscar el mejor piloto de la India hace unos 18 meses. El hecho de realizar pruebas en más de siete ciudades distintas supuso todo un reto, pero estoy encantado con la calidad de los pilotos que vinieron a demostrar su talento. Los diez mejores pilotos visitaron Silverstone la semana pasada y se les hicieron las últimas pruebas. Evaluamos su capacidad al volante, su estado de forma y les instruimos en cómo se debe hablar con la prensa. Solo puede haber un ganador, pero todos ellos han demostrado tener una gran pasión y pueden estar muy orgullosos de haber llegado hasta tan lejos en la competición. De cara al futuro puedo decir que tenemos algunos niños muy prometedores. Les ayudaremos a medida que vayan empezando sus carreras en el mundo del motor.