Valtteri Bottas pudo sacar un plus de su FW38 en los primeros 180 minutos de entrenamientos libres del GP de Japón de 2016. Con una posición superior quizá a la esperada para ser viernes, los puntos parecen una oportunidad real para el finés este fin de semana.

"Creo que ha sido un viernes muy tranquilo. Completamos todo el programa sin problemas importantes. En cuanto al balance del coche, ya estoy muy satisfecho con el monoplaza, pero todavía debemos centrarnos en el rendimiento de los neumáticos. Creo que podemos sacar más de la goma blanda a una vuelta, eso es clave, y después debemos hacer que ambos compuestos se comporten al 100% en tandas largas", ha explicado Bottas.

Por otra parte, Felipe Massa ha compartido sensaciones a pesar de haber empezado el fin de semana en la 'tierra del sol naciente' con una perspectiva de ligera inferioridad a su compañero de equipo, al menos en la tabla de tiempos del viernes.

"Fue un viernes normal. Nos hemos centrado en analizar los neumáticos, con diferentes aspectos del coche y con tandas largas. Creo que debemos entender dónde estamos en relación a nuestro rivales esta noche porque veremos mucha pelea durante el fin de semana, y espero que podamos sacar partido", ha citado el brasileño.

El jefe de rendimiento de la formación de Grove, Rob Smedley, ha resumido el día sencillo que los británicos han tenido en la puesta a punto del coche en Suzuka, donde además han probado nuevas piezas que han respondido de forma positiva.

"Ha sido un viernes bastante normal para nosotros donde completamos la mayoría de trabajo en los Libres 1 y 2. Testeamos diferentes geometrías de suspensión y componentes aerodinámicos, cosa que tendremos que analizar esta noche, pero todo parecía razonablemente bien. Por la tarde nos centramos en el equilibrio del coche y en el rendimiento de los neumáticos, y todo fue bien. Todo parece correcto tanto con poca como con alta carga de combustible, así que estamos en una posición normal y quizá más adelante de lo que esperábamos. El fin de semana ha empezado bastante bien", ha concluido Smeldey.