La Fundación Wings For Life fue creada en julio de 2004 por Dietrich Mateschitz y Heinz Kinigadne, después de que este último, dos veces campeón del mundo de motocross, sufriera un grave accidente que le dejó tetrapléjico. Desde entonces, ambos personajes trabajan en su fundación para buscar soluciones a las lesiones de médula espinal. Para conseguir fondos, la organización necesita donativos, y en esta ocasión ha contado con la aportación de los dos pilotos del equipo Red Bull de Fórmula 1 en 2013:Sebastian Vettel y Mark Webber.

Ambos pilotos han destinado a la fundación algunas de las pertenencias que han utilizado esta temporada, las cuales serán subastadas en busca de beneficios.El tetracampeón del mundo ha entregado el casco que utilizó en el Gran Premio de Alemania de esta campaña, donde consiguió su primera victoria en el país que le vio nacer. Éste está diseñado con los colores de la bandera del país germano y, según Vettel, es uno de los que más le gusta. Además, el casco estará firmado y el germano añade a la subasta un par de guantes.

"Éste es uno de mis diseños favoritos de la temporada, y huelga decir que también fue una de las carreras más especiales, fue mi primera victoria en casa. La carrera en sí ya significa mucho para mí, Wings for Life también, y para mí es un placer donar este casco firmado y unos guantes usados para la subasta. Espero que reúnan mucho dinero para sus vitales proyectos de investigación sobre la medula espinal", ha dicho el alemán.

Por su parte, Webber ha destinado los cascos que utilizó en Bélgica e Italia, donde fue quinto y tercero respectivamente. El australiano también ha aportado uno de sus monos para la subasta que tendrá lugar el 9 de diciembre en la casa de subastas Bonhams, en Londres.