El joven alemán está a un paso de coronarse como el tricampeón más joven de la historia después de una segunda parte de temporada brillante en todos los aspectos. Con cuatro victorias consecutivas desde Singapur a la India, Vettel logró alcanzar y superar a Fernando Alonso en la clasificación general con un RB8 que ha vuelto a ser el monoplaza dominador de años anteriores.

Durante la rueda de prensa de este jueves, le preguntaron a Sebastian sobre si siente que su reputación sería mejor si no tuviese un coche tan dominador que, en muchas ocasiones, eclipsa sus cualidades como piloto y Vettel recordó que también había estado en equipos de mitad de parrilla y, sin embargo, había logrado resultados satisfactorios.

"Si miras hacia atrás, no se cuanto, tanto como puedo mirar, no ha habido gente muy, muy exitosa con un coche realmente malo", decía. "Es una cosa natural. Llega un día en el que tienes un piloto fuerte en un equipo fuerte y te haces con una combinación muy fuerte que es difícil de batir".

El alemán ponía como ejemplos a Michael Schumacher, Fernando Alonso y el suyo propio para ejemplificar que no ha sido un camino de rosas para ninguno: "Es natural estar en un coche débil. Todos hemos estado en esta situación. Michael comenzó en Jordan, que no era competitivo, pero tuvo sus momentos. Fernando empezó en Minardi y también tuvo sus destellos", agregaba. "Yo comencé en BMW sustituyendo a Robert Kubica para una carrera, lo cual fue una gran oportunidad y después tuve el asiento en Toro Rosso que, en ese momento, no era un monoplaza competitivo pero hice un buen trabajo e incluso gané una carrera. Tuvimos una gran temporada, el salto a Red Bull fue muy divertido y una temporada fantástica, la primera vez que eres competitivo, acabas en el podio y ganas carreras. Seguí un camino bastante normal".

Hablando sobre la última carrera donde se juega el título con Fernando Alonso, es consciente que puede pasar cualquier cosa por lo que no da nada por hecho pese a tener una renta de 13 puntos sobre el español:

"Es deporte y puede pasar cualquier cosa", decía. "Necesitamos centrarnos en nosotros mismos. El fin de semana comienza mañana por la mañana y no el domingo. Tenemos que ir paso a paso y estar seguros de conseguir el mejor resultado. Históricamente hemos sido muy rápidos aquí. Sabemos que es un lugar donde pueden pasar muchas cosas. Tenemos que ser agudos en el momento adecuado para ver qué podemos conseguir", finalizaba.