Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Vettel supera a Hamilton en dedicación, según Rosberg

El expiloto alemán considera que su compatriota es mejor que el británico en términos del tiempo que pasa con sus ingenieros buscando soluciones.

Rosberg ham vet 2016 1

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han sido los protagonistas de la lucha por el mundial de la Fórmula 1 en los últimos diez años. El piloto alemán fue el gran dominador del principio de la década enrolado en las filas de una aplastante Red Bull, que sacó el máximo partido de la anterior normativa. El último gran cambio de reglamentación, que trajo la introducción de los motores híbridos, hizo que la balanza se inclinara a favor de Lewis Hamilton y Mercedes.

El equipo de Brackley ha ganado los últimos cinco campeonatos tanto de pilotos como de pilotos como de constructores, estableciendo un dominio al que solamente Ferrari ha sido capaz de plantar cara. La Scuderia se quedó más cerca que nunca de arrebatarle el título a Mercedes la pasada temporada, pero una serie de errores cometidos por Vettel y desde Ferrari permitieron a la marca alemana mantener su impresionante récord.

Solo hay un piloto que hasta ahora ha podido batir a Hamilton en la era híbrida y ese fue Nico Rosberg. El alemán derrotó al británico con sus mismas armas en 2016, justo antes de anunciar su inesperada retirada de la Fórmula 1. A la hora de opinar sobre la batalla al frente de la parrilla, Rosberg destaca una cualidad donde considera que Vettel destaca sobre Hamilton: su dedicación al trabajo.

“Vettel es superior a Hamilton en dedicación. Profundizar en los detalles más pequeños trabajando con los ingenieros en el ‘set up’ del coche es un aspecto típico de Vettel que Hamilton no tiene. Sebastian también tiene una estabilidad familiar envidiable y una vida simple. Esas son características que a largo plazo demuestran ser decisivas en un mundo intenso como el de la Fórmula 1, que siempre te pone bajo presión física y mentalmente”, declaró Rosberg a Autosprint.

El expiloto de Mercedes apostaba por Vettel para ganar el título al principio de la temporada, pero finalmente Hamilton le dio la vuelta a la situación para sumar su quinta corona. “Estaba seguro de que era el año adecuado para Vettel. Tras las primeras carreras, estaba casi convencido de que él y Ferrari podrían ser campeones, pero no me esperaba el cambio que hubo en la batalla”, explicó.

“El Mercedes aceleró mucho y estuvieron perfectos desde la mitad de la campaña, mientras que el Ferrari fue sucumbiendo gradualmente. Demasiados errores por su parte, tanto de Vettel como del equipo. Errores del piloto, errores en la estrategia, defectos en el desarrollo técnico del coche, errores en la gestión de las relaciones en el equipo… Todo esto marcó la diferencia y creó una gran distancia en puntos, añadió Rosberg.