Sebastian Vettel ha hablado casi una semana después de ser pitado y abucheado en el Gran Premio de Singapur. En declaraciones al diario Sport Bild, el tricampeón se muestra tranquilo respecto a las pitadas recibidas porque piensa que los abucheos no son algo personal: "Si este deporte es tu pasión y tienes un piloto favorito, es obvio que le vas a apoyar. Eso significa que estarás en contra de tus oponentes. Puedo vivir con ello", afirma el alemán.

El tricampeón es consciente de la relevancia social que tiene y entiende que los gustos de las personas son diferentes: "He aprendido que no puedo complacer a todos". Y añadía: "Digamos que firmas 100 autógrafos, entonces al que le corresponde el 101 se enfadará. Es un hecho. Así que, no importa lo que hagas". El de Red Bull insiste en que está haciendo las cosas bien y que no tiene remordimientos: "Si eres honesto contigo mismo y puedes dormir con la conciencia tranquila, no hay problema”.

Estas esperadas declaraciones se producen después de que el piloto de Red Buull se haya visto arropado por numerosas personalidades de la Fórmula 1. Entre ellos está su jefe de equipo, Christian Horner, que insinuaba que los abucheos se producían porque el líder se escapaba en la clasificación respecto al resto, pero señalaba que era un "ser humano".

No obstante, Vettel niega el planteamiento del británico respecto a que le abuchean por ser el líder y afirma que "no es nada personal" lo que el público tiene en su contra. "Si yo juego en un equipo de fútbol y la decisión del árbitro perjudica a mi equipo, también voy con mi equipo a decirle que es idiota", señala.

Más pasional, y no tan frío y analítico como Vettel, se ha mostrado la leyenda del automovilismo Niki Lauda, que afirmaba: “Esa gente está abucheando a su propio aburrimiento idiota”, decía en palabras recogidas por el diario Osterreich.