Audi-s5 coupe tdi-2019-1600-02
Audi S5 Coupé y Sportback 2019: Dando la bienvenida al diésel
Rsz gettyimages-1142312884
Oscar Haro arroja algo de luz en el peculiar culebrón de Honda
Istobal-aspirado
Ácaros, polen, polvo, bacterias… ¿cómo lavo el coche para minimizar las alergias?
Gettyimages-1142578501
Christian Horner retrocede sobre sus pasos y la crítica al combustible de Ferrari
Lamborghini-huracan-modificaciones-coche-rallys-01
Te presentamos al Lamborghini Huracán más singular del año

Vettel sobre las órdenes de equipo: “Pensé que era más rápido”

El piloto alemán finalizó tercero en China, máximo a lo que Ferrari podía aspirar en un fin de semana dominado por Mercedes.

1017438075-lat-20190414- 56i5308

Sebastian Vettel analiza su actuación y la de Ferrari en el Gran Premio de China. El piloto alemán reconoce que Mercedes ha estado un paso por delante; de hecho, los alemanes han sellado su tercer doblete consecutivo en Shanghái, algo con lo que, seguramente, Ferrari no contaba en vista los test de pretemporada en Barcelona.

Una de las polémicas de la carrera han sido las órdenes de equipo del equipo italiano. Desde el muro pidieron a Charles Leclerc que cediese su posición al alemán dado el supuesto mejor ritmo del tetracampeón. Sin embargo, el bávaro no lo demostró en la pista.Pensé que era más rápido. Intentamos una estrategia. Tardé un poco más de lo esperado en encontrar el ritmo y por parte del equipo no estamos del todo contentos porque nos hubiese gustado ser terceros y cuartos”, explica.

"No es bueno perder puntos tan pronto"

“Creo que Mercedes han sido muy fuertes hasta ahora. Demasiado para nosotros y los demás. Hemos intentado todo. El coche no es lo mismo. No podemos jugar tanto con el como en Barcelona. Nos está constando replicar esa sensación. Ha sido más una pérdida, cuando otros no han perdido tanto. Y eso ha sido lo que ha marcado la diferencia”.

¿Conseguirá Ferrari dar la vuelta a la actual situación más pronto que tarde? No es bueno perder puntos tan pronto. Es un momento muy importante para averiguar por qué no somos tan fuertes como queremos. Tenemos rendimiento en algún lado”, concluye.