¿Error de Sebastian Vettel? ¿Culpa de Max Verstappen? El piloto germano ha vivido una nueva decepción en el Gran Premio de Japón. Si la carrera ya era una odisea cuesta arriba partiendo desde la octava plaza, el piloto de Ferrari ha pecado de optimismo al buscar el adelantamiento sobre el Red Bull en la vuelta 9.

Verstappen todavía debía cumplir una sanción de cinco segundos por un toque con Kimi Raikkonen. Sin embargo, el de Happenheim no esperó y tiró su coche ante la primera oportunidad que tuvo. Como resultado, choque con el joven holandés y a contrasentido fuera de la pista. Tocaba nueva remontada.

“Estaba buscando el adelantamiento. No estaba desesperado. Sabía que tenía una penalización de cinco segundos”, explicó Vettel nada más bajarse del coche. “La diferencia estaba ahí, pero tan pronto me vio, se defendió, pero yo tenía el interior. En mi opinión, trato de empujar cuando no podía. Mira el incidente que tuvo con Kimi. Necesitas dejar espacio. En este caso, yo no podía ir a ningún lado”, continúa.

"No estaba desesperado"

Según cruzó la bandera a cuadros, Vettel se disculpó con el equipo: “No tengo mucho que decir. Si no hubiese ido a por ese hueco, que estaba ahí, habría evitado todo, comentó por radio. “Lo siento por el resultado. El coche ha sido muy fuerte. Muchas gracias, chicos”, añade.

Las opciones para su quinto Mundial son más remotas que nunca. 67 puntos con Lewis Hamilton y en Estados Unidos el británico tendrá su primer ‘matchball’. Si el de Mercedes gana en Austin y Vettel es tercero, el inglés será campeón del mundo. Posiblemente sea más complicado… [pausa]. No lo sé. El espíritu es irrompible. Será difícil pero ¿qué tenemos que perder? Estamos haciendo todo lo posible para luchar y resistir”, concluye.