La segunda y última semana de test no ha comenzado de la mejor manera posible para Ferrari. A los problemas de refrigeración que lastraron el programa del quinto día se ha sumado un accidente sufrido por Vettel durante la mañana del sexto día.

El problema, no es el accidente en sí, sino el hecho de que este viene precedido de una rotura, lo que, especialmente en pretemporada, pone en alerta máxima a toda la estructura Ferrari.

Tratando de trazar la tercera curva del trazado, algo se rompió y el alemán se fue directamente al muro impactando a una considerable velocidad. De hecho, los comisarios tardaron casi 30 minutos en volver a colocar las barreras de protección del trazado.

Red, Vehicle, Transport, Mode of transport, Car, Automotive wheel system, Automotive exterior, pinterest

“Tuve la sensación de que algo ocurrió en la parte izquierda del coche. No hubo nada que hacer para evitar el accidente. Perdí el control de vehículo y me fui directo al muro. El equipo está trabajando para tratar de entender qué ocurrió. Hubiera sido más fácil si el vehículo no hubiera tocado las protecciones, ya que ahora hay daños en el coche., se explicó el alemán.

La pérdida de horas de pista preocupa relativamente a Ferrari, ya que recobraron suficientes datos durante la primera semana, si bien, perder opciones nunca es positivo. “Aunque la semana pasada completamos muchos kilómetros, perder tiempo no es lo ideal, pero lo importante ahora es saber exactamente qué falló., concluyó el piloto de Ferrari.