Lejos de repetir la Pole del año pasado, la mala suerte se cebó con Sebastian Vettel en la clasificación del GP de Singapur de 2016, dado que en Ferrari tardaron en salir en su vuelta de Q1 y cuando lo hicieron, un error de la barra estabilizadora del coche #5 provocó que Vettel rodara con solo tres ruedas en el suelo.

"No sabemos exactamente qué ha pasado. Debemos mirarlo con detalle, pero parece que el problema es de la barra estabilizadora, y rodar con tres neumáticos nromalmente no funciona. No tuvimos tiempo de arreglarlo cuando ya nos dimos cuenta. Creo que somos muy competitivos este fin de semana. Todo iba bien pero en las primeras curvas lo empecé a notar. Mañana será una carrera muy larga y lucharemos con todos los neumáticos que tenemos. No es lo ideal y es realmente molesto, pero a pesar de estar decepcionado daremos todo lo que tenemos. Tenemos ritmo y velocidad, ahora debemos asegurarnos de que mañana impresionemos con ambos coches y no tengamos ningun problema", ha explicado el alemán.

Las cosas fueron evidentemente mejor para Kimi Raikkonen, pero el finés se mostró lejos de la satisfacción dado que quedó por detrás de sus máximos rivales y tendrá que buscar el podio desde la tercera fila de parrilla, por simple falta de ritmo del coche italiano.

"Estoy un poco decepcionado por nuestra posicion final. El coche iba bien y he intentado ir más al límite pero no he logrado mejorar. Estamos perdiendo un poco de distancia y es decepcionante simplemente. No es que sea un desastre, pero no es lo que buscábamos. Más o menos creo que es lo máximo que podemos hacer pero creemos que podemos mejorar. Mañana será un día diferente y si podemos hacer una buena salida ya veremos", ha concluido Raikkonen.

Rosberg se prepara para la clasificación mientras Sainz acaba los Libres 3 noveno