No es que Sebastian Vettel sea conocido precisamente por su sangre fría y calma a la hora de afrontar contratiempos. Sus desaires a lo largo de los años son de sobra conocidos, yendo desde insultar directamente al director de carrera, Charlie Whiting, hasta golpear de manera intencionada a un rival durante periodo de coche de seguridad, como ocurrió en las calles de Bakú.

En todos estos años, el alemán también ha mostrado cierto talento a la hora de escapar de sanciones severas, siendo más que conocidas sus cartas de disculpa a las que tanto se alude a la hora de explicar la levedad de las sanciones que se le acaban imponiendo. Quizás por ese motivo no puede sorprender en exceso el comportamiento de Sebastian Vettel tras conocer la sanción que le acabaría costando la victoria del Gran Premio de Canadá.

Tras mucho discutir por radio con su ingeniero, dando su versión de lo irrisoria de la sanción, el de Ferrari acabó afirmando que les estaban robando la victoria. Sería solo el principio. Con la bandera a cuadros en el horizonte, Vettel realizó gestos de ‘no’ con la mano mientras finalizaba la carrera, continuando cierto show por radio que ni Mattia Binotto logró calmar.

xView full post on X

Posteriormente, Vettel se negó a ir a la zona asignada para los tres primeros clasificados, parando su vehículo en la entrada de boxes para luego empujarlo él mismo hacia el parque cerrado habilitado para el resto de participantes. El de Ferrari acudió a la zona de pesaje común, donde ignorando a los comisarios que le insistían que tenía que ir hacia la zona de podio, se acabó pesando y marchándose, literalmente, por la puerta de atrás.

Sin quitarse el casco, el alemán caminó por el paddock hasta llegar al hospitality de Ferrari, donde pegó un sonoro portazo ante la presencia de la cámara que le seguía. Tras unos minutos en las que todos se preguntaban qué iba a hacer el de Ferrari, acabó saliendo del mencionado recinto acompañado por hombres del equipo, para ahora sí, dirigirse al podio.

Vehicle, Race car, Motorsport, Car, Open-wheel car, Racing, Automotive tire, Auto racing, Sports, Kart racing, pinterest

En el parque cerrado, en solitario, ya que tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton ya estaban en la zona de pre-podio, actuó exactamente como lo haría un niño, quitándole al vehículo de Lewis Hamilton el cartel de ganador, para colocarle el de segundo clasificado, mientras era vitoreado por un público que se encargó de abuchear al verdadero ganador de la prueba.

Ya en el podio, y no precisamente sin la colaboración de Lewis Hamilton, que le tiraba del brazo, Vettel acabó subiéndose al cajón del primer clasificado, para poco después tener un pie en el correspondiente al segundo clasificado y otro en el reservado para el ganador, en una imagen de lo más inusual. Finalizada la ceremonia del podio, comenzó el turno de la rueda de prensa y el tour con los medios audiovisuales presentes en el circuito.

Technology, Electronic device, Stage equipment, heater, Podium, Competition, Formula one, Championship, pinterest

Ahí Sebastian continuó con una retahíla de excusas y explicaciones sobre por qué su incidente no era sancionable y sobre cómo no había nada más que él pudiera hacer, eso sí, ya de forma más calmada, y midiendo mucho sus palabras en cada momento.