Sebastian Vettel ha vuelto a abrir la caja de pandora de las palabras y expresiones que no se deben pronunciar delante de las cámaras ya que podría herir la sensibilidad de los espectadores e incluso dar una imagen poco respetable. Si tras la ceremonia del podio en el Gran Premio de Abu Dhabi, el alemán se disculpó por decir "cagarla", al piloto de Red Bull, inconscientemente, se le escapó una frase un tanto malsonante en la conferencia de prensa del jueves en Brasil.

A Vettel le preguntaron por las recientes declaraciones de Bernie Ecclestone en las que afirmaba que el joven bicampeón "carece un poco de carisma". En su respuesta, y aunque en español no suena malsonante, el alemán usó una expresión considerada 'vulgar' por los académicos de la lengua inglesa; 'taking the piss'. "No sé exactamente qué ha dicho, pero tal vez sólo estaba tomando el pelo", afirmó el de Red Bull.

Al darse cuenta de las palabras utilizadas, los periodistas asistentes a la conferencia comentan que Vettel se echó las manos a la boca y se disculpó. "Perdón, tal vez estaba quedándose con el periódico, lo cual es muy posible en Bernie", prosiguió para quitar hierro al asunto.

En la conferencia, tal momento fue una anécdota, pero con la lucha por el Título Mundial al rojo vivo, tal asunto debería tratarse con seriedad. Además, varios de los periodistas enviados a Sao Paulo coinciden al afirmar que la actitud de Vettel no ha cambiado respecto a las demás carreras: bromeó como de costumbre con los medios de comunicación en la conferencia mientras que, por el contrario, su máximo rival al Título, Fernando Alonso, mostró una apariencia más seria.

En las últimas semanas, el uso correcto del lenguaje ha sido uno de los temas de debate en el paddock. Después del Gran Premio de Abu Dhabi, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) envió una carta a los equipos en los que les recordaba que sus pilotos debían emprar vocabulario y expresiones adecuadas, ya que son ejemplo para muchos espectadores y jóvenes aficionados a la Fórmula 1.