De hecho, el corresponsal de Fórmula 1 del diario italiano La Stampa, Stefano Mancini, ha asegurado que el equipo de Maranello estaría listo para prescindir de Felipe Massa para contratar al escocés de Force India, Paul di Resta.

No obstante, el vencedor del Gran Premio de Japón, Sebastian Vettel, respaldó al piloto brasileño en declaraciones a Mancini. "Respeto a Massa como persona y como piloto. No sé por qué ha luchado estas temporadas, pero recuerdo cómo aguantó junto a Schumacher y Raikkonen, y cómo perdió un Campeonato del Mundo por sólo un punto".

"Desgraciadamente, la gente olvida que en 2008 (Massa) era considerado uno de los mejores", añadió el piloto de Red Bull que, tras su victoria en Suzuka y el abandono del líder Fernando Alonso, aumenta sus opciones para revalidar su corona este año y sumar su tercer Título Mundial.

Muchos especialistas en el paddock tienen claro que el compañero del español en Ferrari para 2013 tendrá un contrato por un solo año, con el objetivo de allanar el terreno para la llegada de Vettel en 2014.

Vettel firma un Grand Chelem en el GP de Japón; Massa y Kobayashi completan el podio