Alonso ha sido quinto, su lugar natural esta temporada, aunque la distancia es de tres décimas, bastante menos de lo que ha sido habitual esta campaña en estas sesiones. Así que, contando con la mejoría del 150º Italia en carrera, ésta puede estar muy disputada y ser un auténtico espectáculo, al que habrá que unir la lluvia si las previsiones se cumplen.

Adrian Sutil parece querer reivindicarse en el último Gran Premio de la temporada, pues ha acabado sexto y no parece que sea un espejismo, pues los dos Sahara Force India llevan todo el fin de semana muy fuertes. Entre éstos se han intercalado los dos Mercedes, que también parecen presentar mucho potencial. Massa ha sido quien peor lo ha pasado por algún problema en su coche más el tráfico, lo que lo ha relegado a la décima posición con un mejor giro a 1,1 segundos de la cabeza.

Lotus Renault también parece estar en buena forma, pero ya más lejos del top ten, pues la distancia es de casi segundo y media con Vettel. Destacar que Bruno Senna tenía un problema en el motor, de ahí que no haya podido realizar ninguna tanda con los neumáticos blandos.

Barrichello y Alguersuari también han tenido muy buena actuación, quedando por delante de los dos Sauber. El compañero de equipo del catalán, Sebastien Buemi, ha tenido un problema en su Toro Rosso, lo que le ha impedido marcar siquiera una vuelta cronometrada.

Por detrás todo sigue igual desde Australia, con los Lotus delante, seguidos de Virgin y de HRT. En el caso de los primeros, a pesar del alerón trasero nuevo, siguen estando a algo más de un segundo de la parte media de la parrilla. Habrá que ver en la calificación, pues ayer estuvieron mucho más cerca de esta parte de las escuderías.
En cualquier caso, todo está ya listo para la sesión de calificación, aunque los equipos tienen todavía un par de horas para ultimar detalles. Veremos a ver si la lluvia no hace acto de presencia en mitad de la sesión, pero lo que seguro será un quebradero de cabeza en cuanto a configuraciones se refiere será la carrera de mañana, pues nadie da un duro porque ésta se desarrolle sobre seco. De lo que no hay duda tampoco es de que Sebastian Vettel va a por la Pole Position y, por consiguiente, a batir el récord de Nigel Mansell, pues al alemán se la ha visto a las claras que no iba a ceder ni un palmo. Todo ello da cierta chispa a esta sesión, toda vez que las cosas están ya decididas en el Campeonato del Mundo. Así que será interesante.

Galería: GP de Australia F1 2017 - Domingo