Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Bmw-x6
BMW X6 2019: Le quitamos el camuflaje al nuevo SUV Coupé
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper

Vettel reconoce que Ferrari estuvo demasiado lejos de Mercedes en 2018

El piloto alemán afirma que la Scuderia no estuvo a la altura a pesar de un prometedor comienzo de temporada.

Vettel rdp brasil 2018 1

Sebastian Vettel comenzó la temporada con buen pie, convirtiéndose en una seria amenaza para las aspiraciones de Lewis Hamilton y Mercedes. El piloto alemán llegó al parón veraniego por delante del británico, con muchas opciones de poner fin al dominio impuesto por el equipo de Brackley desde la introducción de los motores turbo, pero las tornas se cambiaron en la segunda parte del año.

Ferrari sufrió un gran bajón de rendimiento que se vio magnificado por los errores cometidos por Vettel al intentar adelantar en las primeras vueltas de varias carreras. Hamilton aprovechó el momento para encadenar una buena racha de resultados que le permitió asegurarse su quinta corona mundialista a falta de dos citas para el final de la temporada. A pesar de un buen comienzo de año, Vettel reconoce que Ferrari no estuvo a la altura de Mercedes.

“Poder estar en la lucha por el campeonato es una buena posición. Obviamente, los años posteriores a mi último campeonato no han sido sencillos. Pienso que ha estado bien regresar en las últimas dos temporadas a una posición en la que puedo pelear por victorias y tener algo que decir en por el título. Pero, si nos fijamos en todo el campeonato, aún estuvimos demasiado lejos, explicó Vettel en la gala de la FIA en declaraciones recogidas por RaceFans.

La buena racha de Hamilton y Mercedes en la segunda mitad del año fue clave para inclinar la balanza a su favor. “Todo tenía buena pinta y estaba todo igualado llegando a la mitad, e incluso quizás incluyendo Spa y Monza. Después de eso, creo que tuvimos un bajón significativo en nuestro rendimiento que obviamente nos complicó las cosas”, admitió Vettel.

“Tanto Lewis como Mercedes tuvieron una serie de carreras muy buenas, sumando muchos puntos y consiguiendo muchas victorias. La distancia fue aumentando bastante desde ese punto. Siempre se tiende a creer y luchar hasta el final, así que hasta México no me di cuenta de que sería difícil e imposible una vez cruzamos la línea de meta. Hasta entonces, no nos fijamos tanto en los puntos, pero sabía que no iba a mi favor”, añadió el germano.