La clasificación del GP Canadá ha servido, entre otras cosas, para demostrar que Ferrari ha progresado notablemente y que para la carrera del domingo todavía siguen siendo claros candidatos a luchar por la victoria; al menos con Sebastian Vettel, quien ha reconocido haberse sentido muy bien al volante del SF16-H durante toda la jornada del sábado, El alemán partirá tercero después de quedarse a algo más de una décima de la pole de Lewis Hamilton, mientras que su compañero Kimi Raikkonen saldrá sexto tras afirmar no sentirse demasiado cómodo con el manejo de su monoplaza.

Así, el cuatro veces campeón del mundo destaca que han podido demostrar el rendimiento real del monoplaza y que para la carrera tiene posibilidades de pelear por el triunfo.

"Después de los libres 3 estuve pensando sobre la pole position, creía que sería posible. El coche se sintió bien durante todo el día y creo que dimos un paso adelante durante la noche. En la última vuelta de clasificación estaba muy feliz; sabía que estaría muy cerca, desafortunadamente no fue suficiente, por lo que creo que no fue completamente perfecto. Quizás perdí algo de tiempo en la curva 10 por mala tracción, lo que quizás provocó que perdiese algo en la recta. No sé cuánto, pero lo encontraremos; quizás medía décima o algo así, por lo que podría haber sido mejor. Creo que hoy todos hemos tenido la sensación de que podemos alcanzar algo fantástico. Lo perdimos, pero no por mucho, por lo que tengo esperanzas para mañana. No tuvimos ningún problema, nada cercano a los problemas que tuvimos en las últimas dos carreras, ya que hemos estado centrados en ello. Creo que la gente que volvió a casa hizo un gran trabajo, intentando mejorar lo máximo posible cuando estamos fuera de la pista y creo que hoy pudimos demostrar el rendimiento real del coche. Aquí cualquier cosa es posible, es una pista donde pueden pasar muchas cosas y para mañana el pronóstico meteorológico es complicado, veremos. Es un gran lugar para pilotar, la gente te anima en las vueltas y aprecia que la F1 venga aquí, por lo que el plan para mañana es disfrutar e intentar hacerlo bien," asegura el piloto de Ferrari.

Por otro lado, Kimi Raikkonen no se ha mostrado tan positivo, después de haber tenido muchos problemas con el comportamiento del coche durante todo el fin de semana, aunque confía en que se comporte mejor en carrera.

"Desde ayer por la tarde hicimos un buen trabajo y mejoramos el comportamiento del coche, pero hoy no ha sido fácil poner el coche donde queríamos. Ha sido una clasificación frenética por las condiciones meteorológicas y no estaba muy contento con la conducción. Tuve algunos problemas aquí y allí, en la curva 10 siempre que la encaraba y era difícil hacer una vuelta buena. No ha sido un fin de semana fácil y si terminas sexto sigue habiendo trabajo que hacer, pero estoy seguro que el coche irá mejor en la carrera de mañana," concluye.