Sebastian Vettel podría perder el campeonato este fin de semana en Austin si no es capaz de recortar puntos a Lewis Hamilton, o al menos no permite que el inglés le siga sacando tanta diferencia.

Es por ello, que al piloto de Ferrari solo le queda arriesgar para conseguir lo imposible. Aún tiene cuatro carreras para intentar conseguir su quinto campeonato, pero tiene que tener cuidado para no cometer los mismos errores que cometió en el pasado.

“Generalmente, siempre quiero ganar. Creo que necesitas arriesgar si quieres ganar y por supuesto tienes que encontrar el equilibrio. Obviamente nunca intentas hacer algo tonto o no terminar, porque eso no te da para ganar. Creo que es normal. El enfoque, es lo que necesitas, sé lo que hay que hacer por lo que es similar, sabemos que tenemos que arriesgar más en algunos sitios porque no estamos en condiciones de administrar la diferencia en el campeonato”

El de Ferrari no se corta en admitir que Mercedes ha hecho mejor trabajo que ellos esta temporada. Sumado a los fallos cometidos por la Scuderia y el propio piloto alemán, ha hecho que perdiesen una gran cantidad de puntos con respecto a sus rivales alemanes.

“Hasta ahora, sí. Es bastante obvio, solo hay que mirar los puntos. Creo que en algunas carreras debería haberlo hecho mejor. Si quieres nombrar una, entonces Hockenheim… Pero en general creo que no tuvimos suficientes carreras en las que fuésemos más rápidos para dominar el fin de semana, poner el coche en la pole y terminar primero. Desafortunadamente, no sucedió con mucha frecuencia o no lo suficiente"

Land vehicle, Vehicle, Race car, Motorsport, Formula libre, Formula one, Racing, Car, Open-wheel car, Sports car, pinterest

"Desafortunadamente, algunas carreras no fueron como quisimos y Mercedes pudo beneficiarse de eso, pero se beneficiaron demasiado. No es solo que nos apartemos y ellos estén. Tuvieron que hacer su trabajo y lo hicieron. Obviamente nos dolió, pero lo hicieron bien. Por nuestra parte, obviamente no fue lo ideal, pero lo hecho, hecho está. No podemos cambiarlo. Así que creo que nos centraremos y esperaremos las siguientes cuatro carreras. Seguiremos intentando hacer todo lo posible y veremos qué pasa”, concluye el alemán.