Los pilotos de Ferrari no han terminado completamento satisfechos el primer día de acción del GP de Canadá; especialmente en el caso de Kimi Raikkonen, quien ha tenido muchos problemas para hacer funcionar las mejoras que el equipo italiano trae para esta cita. Algo que no sucedió con Sebastian Vettel, quien reconoció haber tenido un buen día, aunque asegura que todavía tiene margen de mejora y que por ello no puede estar totalmente contento.

Así, el aleman se quedó con el segundo mejor registro de los libres 2 y confirma las buenas sensaciones, aunque todavía puede ganar algunas décimas, según explica el piloto alemán.

"El coche se sintió bien hoy, pero era un poco nervioso; lo que es normal en el este circuito con todos los bordillos y los baches. Pero ha sido un buen día, todas las cosas que hemos traído parecen funcionar, aunque no estoy completamente contento. Dime un piloto que esté completamente feliz con el coche un viernes… siempre tienes la sensación de poder mejorar," afirma el cuatro veces campeón del mundo.

Como decíamos al principio, Kimi Raikkonen ha tenido bastantes problemas con las mejoras del monoplaza y explica que deben analizar todos los datos para solucionar estos problemas de cara al sábado. Prueba de ello fueron las ocho décimas con su compañero, quedándose con el octavo mejor crono de la segunda tanda de entrenamientos.

"No ha sido un día fácil. Fue uno de esos días donde has estado haciendo cambios y nada parece funcionar como esperas. Tuvimos problemas para mejorar el manejo del coche, pero no hubo manera de hacerlo. Es difícil hablar de las mejoras del coche, ya que estamos en un lugar diferente y en distintas condiciones, pero como he dicho antes, no usaríamos partes nuevas si éstas no mejorasen el coche. Hoy intentamos hacer cosas diferentes y ahora tenemos que estudiarlas y analizar todos los datos para poner las cosas en el lugar correcto mañana," cocnluye el finlandés.