El final de temporada del año 2014 se alargó más de la cuenta ante la falta de confirmación oficial del fichaje de Fernando Alonso por McLaren. A mediados de diciembre, el equipo de Woking anunció el secreto peor guardado en el paddock y resolvió las incógnitas que pudiera haber para la nueva parrilla.

El movimiento de Alonso permitió a Sebastian Vettel cumplir el sueño que tenía desde pequeño, ser piloto oficial de la Scuderia Ferrari. Sin duda alguna, fueron los cambios más sonados para esta temporada y Flavio Briatore entiende perfectamente las razones por las que ambos decidieron cambiar de aires.

"Creo que el cambio de pilotos fue apropiado. Vettel ofrece algo diferente a Ferrari y ayuda a motivar a un grupo que, en términos de organización, es completamente nuevo. Sebastian es bueno, pero para un piloto es complicado ofrecer realmente algo. Los pilotos pueden decir si algo funciona, pero la involucramiento de los pilotos fue mucho más fuerte hace unos años, cuando los motores y la aerodinámica eran menos complejas", aseguró Briatore para la radio italiana Rai.

Los pocos meses que lleva el tetracampeón del mundo de F1 en Maranello han sido suficientes para cambiar las caras entre la gente de la Scuderia. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, está convencido de que la llegada de Vettel será revitalizante. "Sebastian es un verdadero Ferrarista, así que no le tuvimos que convencer demasiado".

El ex compañero del piloto asturiano, Felipe Massa, vivió de cerca la frustración de Alonso y confesó que se planteó salir del equipo italiano incluso dos o tres años antes. "Creo que el año pasado el coche no era tan bueno, los resultados no llegaban pero seguía luchando, lo seguía intentando para cambiar el equipo. Pero el equipo decidió cambiar completamente y sustituir también a Alonso", reveló el brasileño para la página oficial de la F1.