Con el Mundial de Constructores definido, la lucha es por el segundo lugar, pero a este ritmo, el equipo Red Bull, que ahora cuenta con 400 puntos, no tendrá problemas en convertirse en subcampeón, ya que han sacado tres puntos más a Ferrari, cuarto mejor clasificado con 347 puntos.

Por otro lado, oficialmente es imposible que ninguno de los pilotos del equipo Mercedes no se lleve el subcampeonato, ya que la diferencia entre el segundo mejor clasificado, Lewis Hamilton, y el tercero, Daniel Ricciardo, es de 78 puntos y sólo quedan 75 por repartir.

De este modo, los pilotos de la Scuderia centrarán en la lucha por el último escalón del podio de la clasificación general de pilotos, aunque el panorama es poco prometedor, debido a que son 50 puntos los que separan al Red Bull de Ricciardo del Ferrari de Vettel.

El tetracampeón, que con el cuarto lugar en Austin, ya suma 177 puntos, ha subrayado el buen rendimiento del equipo, aunque el abandono de su compañero, fue un hecho inesperado, que perjudica a Ferrari en la lucha en el Mundial de Constructores.

"En general, hoy ha sido un día mejor que ayer, fue una buena carrera. La salida no fue tan buena y en la primera curva tuve bastante suerte, si se tiene en cuenta que alguien me golpeó, creo que fue Nico Hülkenberg. Por suerte no había nada roto para que no pudiera continuar. A continuación, el ritmo era bueno, estábamos con los neumáticos nuevos, por lo que pude pasar a otros pilotos. La carrera fue un poco diferente, más de lo que esperábamos, nos dieron un regalo de parte de Max hoy, pero desafortunadamente también Kimi tuvo algunos problemas y tuvo que retirarse. Podría haber sido un buen rendimiento para el equipo con los dos coches en los puntos", ha declarado el tetracampeón.

Kimi Raikkonen, quinto en la clasificación general de pilotos con 170 puntos, no pudo completar el Gran Premio de Estados Unidos, gracias al mal ajuste de la tuerca de una de sus ruedas. El finlandés, que supera por cinco puntos a Max Verstappen, tuvo que retirarse de la carrera en la vuelta 38 y ha calificado el resultado como "una lástima", por el buen rendimiento que estaba teniendo su monoplaza.

"Obviamente, el resultado final de esta carrera está lejos de ser ideal. Es una lástima, porque el rendimiento del coche hoy era bueno. Cuando cambiamos los neumáticos blandos, por alguna razón me parecía que podía luchar. El equilibrio estaba bien. Una vez que volvimos a los superblandos, el coche estaba bien de nuevo. Cuando salí de boxes después de la tercera parada, reduje la velocidad un poco y pregunté si todo estaba bien porque vi algunas chispas. Al final de la calle de boxes el equipo me dijo que parara. Ahora tenemos que entender lo que pasó, la tuerca de la rueda trasera no se había colocado de manera correcta", ha lamentado el campeón del 2007.

Alonso firma una épica quinta posición en Austin mientras Hamilton vence y Sainz es sexto