Ferrari y Mercedes. Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Solo uno conseguirá ser el campeón a final de año y aún quedan seis carreras por disputarse.

De momento, Vettel se encuentra a 40 puntos del liderato, cuando quedan 150 todavía en juego. El alemán no desiste en la lucha por el Mundial y, siempre que haya una mínima oportunidad, seguirá intentándolo.

“Primero porque puedo, ya lo he hecho cuatro veces. Segundo, porque tenemos un coche con el que puedo luchar y que está a la par con Mercedes. El tercer puesto de Singapur no ayudó. Es triste cuando puedes ganar carreras y no lo consigues. Pero todavía creo que solo podemos vencernos nosotros mismos. Todavía puedo ser campeón del mundo por mi mismo y seguiré luchando”, comentó el alemán a SportBild.

En su época en Red Bull, el piloto fue capaz de hacerse con cuatro títulos y ya remontó en 2012 cuando se batía frente a Fernando Alonso. Esta temporada vuelve a tenerlo complicado y algunos errores le pueden pasar factura, pero quien no arriesga no gana.

“Mi estilo de conducción me ha dado cuatro títulos mundiales y 52 victorias. Todo el mundo tiene miedo a fallar y soy consciente que cualquiera que puede arriesgar, puede salir algo mal. No puedes dejar que eso te paralice. Ayrton Senna dijo que, si no vas a reducir el espacio, no eres un piloto de carreras. Lo mismo se aplica a las estrategias arriesgadas como vimos en Singapur. Siempre defiendo a mi equipo”, aseguró Vettel

Su opción actual para conseguir el título es ganar las seis carreras restantes. Si no lo consigue, verá complicado conseguir el tan ansiado título de Campeón del Mundo por quinta vez.

Si gano todas las carreras a partir de ahora, estamos a salvo. Ese debe ser el objetivo actual”, sentenció.