Sebastian Vettel volvió a verse superado por su compañero de equipo al final de la clasificación a pesar de haber superado a los Mercedes tanto en la Q1 del sábado como en los Libres 2 del viernes. Sin demasiado optimismo, el #5 considera que pueden cumplir los objetivos todavía.

"Estoy muy decepcionado, porque el coche es rápido. Nuestra Q2 fue como un paseo por el parque con blandos. Tenía un buen feeling, pero con los superblandos no fuimos a ninguna parte. Ayer progresamos mucho con los superblandos pero hoy nada. Intentamos un par de cosas, pero no puedes darle la vuelta a todo en clasificación. Todos mejoraron con las superblandos casi medio segundo, pero nosotros no. El coche es rápido y no falla nada, así que nuestra carrera no será fácil, aunque todavía tenemos posibilidades", ha esplicado el alemán.

Por otra parte, Kimi Raikkonen partirá ocho metros por delante de su compañero de equipo, aunque lo hará desde la tercera fila de parrilla, lo cual está lejos de ser un objetivo para el Iceman. Sin embargo, no se atreve a hablar de la carrera del domingo.

"En Q1 me sentía bien con el coche, mejor que en los Libres 3. Pero en la Q2 las cosas se complicaron en cuanto al agarre y el trabajo en los neumáticos. Al final de la clasificación me sentí raro y que podía haber ido más rápido en otros lugares. En el segundo intento, por alguna razón, me faltó velocidad punta en rectas. Es una pena porque teníamos el ritmo hoy, pero no pudimos usarlo, y ahora debemos investiar que ha pasado. Ahora ya veremos qué puede ocurrir en carrera", ha concluido.